CONTENIDOS DE LA ENSEÑANZA: CONCEPTUALIZACIONES, CRÍTICA EPISTEMOLÓGICA, PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN
Resumen
Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación.
Palabras Clave: contenidos de la enseñanza- enseñanza y transmisión- Educación Física.
Contents in teaching: conceptualizations, epistemological critique, suggestions for intervention
Abstract
This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation.
Keywords: Contents of Teaching – Teaching and Transmission – Physical Education
Recibido: 24/08/16 Aceptado: 18/10/16
Artículo bajo licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Compartir Igual (CC – By-NC-SA): Permite usar la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando esos usos no tengan fines comerciales y la distribución de las obras derivadas se haga mediante licencia idéntica a la de la obra original, reconociendo a los autores.