Didáskomai - primera persona de indicativo de la voz media del verbo

Didasko(enseñar), utilizado preferentemente en la época clásica tardía, y que tiene el sentido de experimentación de estado y podría implicar una traducción del tipo “me estoy enseñando al enseñar algo a otro”.

DIDÁSKOMAI publica textos que sean resultados de investigaciones sobre teoría de la enseñanza, descripción e interpretación de fenómenos de la enseñanza, estudios didácticos y curriculares e interacción entre la enseñanza y otras disciplinas. Los Artículos, notas y reseñas deberán ser originales, y sus autores se comprometen a no publicarlos en otro medio de difusión. Tendrán prioridad los textos que sean productos de investigaciones institucionales, con indicación específica de la Institución, programa, etc.

DIDÁSKOMAI es una publicación anual arbitrada, por lo cual los textos sometidos serán evaluados por dos miembros de la Comisión Científica y por evaluadores externos ad hoc, por el método de “doble ciego”. Los mismos podrán ser aceptados, aceptados con sugerencias de modificación o rechazados. La decisión final para la publicación será hecha por los Directores y la Comisión Editorial.

A partir del número 5, la revista ha sido incluida en el sistema de indexación de LATINDEX. A partir del número 7 (2016) la publicación pasa a ser unicamente electrónica. La periodicidad es anual.