SUJETO Y CUERPO EN EDUCACIÓN
Resumen
El presente trabajo aborda el problema del sujeto y el cuerpo en la educación. Para ello expone y analiza, primero, distintas consideraciones sobre el concepto sujeto, realizadas por la filosofía y la ciencia, para luego examinar, a la luz de éstas, la especificidad del sujeto en la educación. Del mismo modo procede en relación al concepto cuerpo para tratar, luego, las relaciones entre éste y el sujeto, a partir de un conjunto de argumentos que se condicen con nuestras observaciones y nos permiten ciertas predicciones respecto de las prácticas de enseñanza en educación corporal.
Palabras clave: Sujeto, cuerpo, educación.
SUBJET AND BODY IN EDUCATION
Abstract
This paper deals with the problem of the subject and the body in education. It first presents and analyses different considerations on the concept of the subject, made in philosophy and in science. It then examines, in the light of these, the specificity of the subject in education. In proceeds to deal with the concept of the body in the same way, in order to deal with the relationships between the latter and the subject. It works from a set of arguments which are consistent with our observations and that allowus to make certain predictions about teaching practices in physical education.
Keywords: Subject – body – education.

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Artículo bajo licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Compartir Igual (CC – By-NC-SA): Permite usar la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando esos usos no tengan fines comerciales y la distribución de las obras derivadas se haga mediante licencia idéntica a la de la obra original, reconociendo a los autores.